Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Película LGBT 2015: Absolutamente, no quiero tocarlo

.... Esta película o como se le conocen Live Action, la recomendó mi amiga Zamora y me dispuse a verla por eso aquí les traigo la reseña de esta historia Yaoi llevada a la pantalla.

Dōshitemo furetakunai
(Absolutamente, no quiero tocarlo)
Título original: どうしても 触れたくない
Director: Chihiro Amano
Año: 2014
Duración: 84 min.
Distribuidor: Nippan
Idioma y país: Japones - Japón
Género: yaoi, drama, LGBTI (cine gay)


Sinopsis: En el primer día de su nuevo trabajo, Shima conoce a un hombre mientras subía en el ascensor. Éste fue el primer encuentro con su nuevo jefe, Togawa . Aunque Togawa parecía grosero y malhumorado, Shima fue arrastrado por la amabilidad que había bajo su fachada ruda. Ambos hombres esconden un pasado doloroso, pero a diferencia de Togawa, que es abierto con sus sentimientos, Shima parece no poder avanzar.

Trailer:


Esta película la vi y me gusto, a pesar de que no he leído el manga y espero hacerlo pronto porque algunas cosas no comprendí muy bien.

En esta película podemos ver los temores de cada protagonistas, sus deseos y sus anhelos, pero como todo buen yaoi, siempre hay uno que los calla hasta el final, nos lleva hasta el borde de la desesperación hasta pensar que no lo lograran, algunas veces no lo hacen. 

Esta cinta es muy sencilla, con escenas algo lentas que pienso que las puedes entender mejor si has leído el manga, pero en líneas generales me parece que las películas japonesas están llenas de esas escenas que más parecen imágenes en vivo que te transmiten mucho para los que siempre ponen atención a los detalles, por eso, pienso que bien se puede ver sin haber leído el manga, aunque yo aconsejo que no lo hagan, lean antes. Desgraciadamente yo vi con unos subtítulos traducidos que estaba bastante tarsanezca que más parecía traducción mecánica con palabras en inglés sueltas y muchos diálogos no los entendí muy bien pero aun así pude verla hasta el final. 

Una película romántica a su estilo, con dos actores que interpretan muy bien a los protagonistas de los mangas en general; entiéndase mostrar a un seme y a un uke en su esencia con los cuales podrán suspirar para las que gustan de esas marcadas diferencias. Confieso que por momentos me daba ganas de patear al prota uke por ser tan tímido y tan quedado pero ese es el chiste en el yaoi, marcar muy bien las diferencias de dominante y sumiso. 

Algo que no me gusta de los besos en general, sean coreanos o japoneses, es que siempre se ven bastante fingidos a pesar de que los protagonistas tengan una química extraordinaria, siempre queda –para mí– como con un desazón al ver cuando ellos se besan y solo se quedan quietos como si estuvieran dándose besos de foca. Será porque soy latina de sangre caliente que siempre quiero que los besos sean apasionados y por qué no, apaches y no besos simples y sin sabor. 

En resumen, una historia bonita que me gusto y que espero volver a verla una vez que lea el manga para poder disfrutarla al máximo. No se la pierdan porque sinceramente esta interesante de ver.

Mi valoración personal: 

No hay comentarios:

Shiny Red Star