.

.

sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Evil Tensión de Antonio S. Jimenez

.... Hola queridos merodeadores, aquí comenzando un nuevo mes con un libro de suspenso y terror. Tengo que confesar que siempre que me piden una reseña de un libro, antes de leerlo espero que el libro me guste, y si no, pido a Dios para que me dé la facilidad de poder explicar la trama basándome en los hechos de la trama y no sobre mis gustos, ya que no me gusta destruir historias, soy autora y no me gustaría que eso me suceda a mi. 

Por fortuna hasta ahora todos los -pocos libros- que me han pedido reseñar me han gustado, unos más que otros, pero he tenido la suerte que las historias me han atrapado desde su inicio y a pesar que esta historia no es mi tipo de género, este libro no ha sido la excepción. Sin embargo, sigo pensando en que el terror no es lo mio y la voy a evitar lo más posible, jaja.

EVIL TENSION
Autor: Antonio S. Jimenez
Año de publicación: Primera edición 20 de enero 2016
Género: Suspenso, terror
Tipo de presentación: Digital y físico
Tipo de publicación: Relato corto
Cantidad de Páginas: 101 aprox.
Distribución: a la venta en Amazon.
Valoración: 

Sinopsis: Un grupo de jóvenes viajan a la ciudad de Villa Isleña, un islote generado en la bahía de Cádiz gracias a una ciclogénesis. 
Álvaro, Benjamín, María Teresa y Sergio esperan encontrarse un ambiente festivo, ya que es el quinto aniversario de la fundación de la ciudad y se está organizando un gran evento. No obstante, el lugar se encuentra vacío y envuelto en un clima inusual para ser verano. 
A lo largo de su estancia estos cuatro amigos se encontrarán con personajes muy misteriosos, una gran trama de corrupción y extrañas criaturas que parecen haber invadido Villa Isleña. Este torbellino de sucesos llevarán a los protagonistas a preguntarse qué es real y qué no.


Opinión Personal

Agradezco al autor por alcanzarme esta historia.

Bueno, les cuento que comencé leyendo este libro, antes, persignandome y rezando porque pueda concluirlo (eso siempre hago cuando leo un libro de terror) y así me zambullí en sus páginas y me pude dar cuenta que la lectura sería igual o parecido a como me sucedió cuando leí "La Niebla" de Stephen King. Si bien la narración es distinta y con perdón del autor, salvando distancias, esta historia me llenó de curiosidad, ansiedad y sí, temor que en cualquier momento saltara algo frente a mi que me hiciera asustar. Y es así que cada vez que iba pasando las paginas mi interés por saber e intentar deducir lo que pasaba realmente en esa isla crecía. 

Me gustó como el autor va planteando las situaciones, la narración bastante sencilla, sin muchas complicaciones a la hora de narrar, sin mucho modismos (que es lo que muchas veces me retiene en las lecturas) y si bien tengo que admitir que la trama a veces era algo confusa y extraña por lo que va contando, pero creo que eso era parte de la trama que usa el autor para mantenernos leyendo. Entonces con la curiosidad a mil, fui tejiendo tesis de lo que les podía estar sucediendo a este grupo de amigos que su única finalidad era pasar unos días felices y divertidos. Como comprenderán, no fue así, y es que en cada página se van dando cuenta de que todo esta mal y a la vez que todo es extraño y hasta alucinante; y no ayuda los párrafos que el autor menciona a cada inicio de capítulos, lo que les hará intentar saber mucho más.

El miedo, la confusión y el sobrecogimiento de no saber que es lo que realmente sucede, es la forma en como el autor nos va guiando hacia el final. Un final que debo decir me sacó de todo cuadro y de toda lógica, pero que al fin y al cabo le da un matiz original a la trama; pienso que a sido una deliciosa forma de dejar al lector girando, pensando, maldiciendo o llorando dependiendo a cómo les influye la historia y de cómo son de exigentes con la lectura. A mi me gustó mucho el hecho de ver reflejado en ese final que no somos nada y a la vez que somos importantes en su debido momento. Una morbosa forma de explicar en esta trama que todos al final somos actores de nuestra propia existencia, guiados por un guión manejado por un definido plan mayor o por el simple capricho del destino.

Interesante las anotaciones al final que hace el autor en donde nos da una ficha de cada personajes y la cual nos ayuda a saber y comprender mejor sobre cada uno de los que aparecen en este libro, con ilustraciones muy buenas, así que siempre lean hasta el final.

"Evil Tensión", es una historia corto que cuenta rápidamente la travesía de un grupos de amigos que son enfrentados a sus miedos, a la incertidumbre de lo no conocido, y a la vez, a la comprensión de lo inevitable que, si lo pensamos bien en forma general, todos siempre rehuimos a la realidad y al destino, implacable a la hora de sentenciar nuestra suerte o desdicha.

Valoración Personal:

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif

Gracias por visitarme siempre, cariños y nos estamos leyendo.


Shiny Red Star